04 abril 2016

Qué son las listas de Twitter y 5 tipos de listas que todos deberían tener


Debe ser la mejor característica de Twitter y también la menos usada por sus propios usuarios: Las Listas de Twitter. A través de ellas podemos agrupar a usuarios bajo categorías específicas y así obtener información determinada sobre un tema (sin importar si las seguimos o no).

Si vemos a Twitter como un gran feed, en nuestra timeline tenemos aquellos tweets con información que nos interesa de la gente que seguimos: amigos, compañeros de trabajo, noticias, videojuegos, televisión, cine, etc. Sin embargo esta información se presenta revuelta de tal forma que muchos tweets de interés se pierden cuando no estamos conectados.

Las listas nos permiten crear feeds con determinados intereses, añadiendo cuentas de twitter especializadas en tales temáticas, esto sin la necesidad de seguirlas o no. Estas listas pueden ser creadas de forma pública o privada y los demás usuarios pueden suscribirse a ellas (en el caso de la públicas).



Cómo crear una lista en Twitter

  1. Haz clic en el ícono de tu perfil para abrir el menú desplegable.
  2. Haz clic en Listas.
  3. Haz clic en Crear nueva lista.
  4. Elige el nombre de tu lista y escribe una descripción breve. Indica si quieres que la lista sea privada (solo tú podrás acceder) o pública (cualquier persona puede suscribirse a la lista).
  5. Haz clic en Guardar lista.
En Twitter nos hacen la aclaración de que el nombre de nuestra lista no puede iniciar con un número y tampoco puede excederse de los 25 caracteres (he notado que cuando ocurre esto, la lista no se crea pero no arroja ningún tipo de aviso o advertencia, lo cual causa cierta frustración).

También nos ofrecen información sobre como crear listas desde Android e iOS así como más información sobre como ver las listas desde el móvil.


5 Listas que todos debemos tener en Twitter


¿Te gusta la idea de las listas? Si quieres crear algunas pero no sabes sobre qué aquí dejo algunas ideas que todos debemos tener en Twitter para estar debidamente informados:

Actualidad
Una lista con los medios de comunicación y blogs de noticias regionales, nacionales e internacionales es una buena forma de estar informado y al día con las noticias más importantes que te interesan. Mientras más cuentas con diferentes posturas (si posturas, sabemos que ciertos medios tienden a inclinars a ciertas ideologías) tengas, mayor será tu información así como el criterio sobre un determinado tema gracias a sus distintos puntos de vista.

Trabajo
Una lista como esta ayuda a encontrar nuevas ideas, expandir nuestro conocimiento o simplemente hechar un vistazo a los competidores. Por ejemplo, ¿Escribes un blog? Una buena forma de obtener información e ideas para tus próximos posts es una lista con cuentas de blogs de tu misma temática, sitios especializados, así como competidores y cuentas con temáticas relacionadas.

Tu Timeline (¡Sin anuncios!)
Suena algo tonto, peor es muy eficaz si lo que quieres es concentrarte en los tweets de las cuentas y personas que sigues sin necesidad de los molestos anuncios o las sugerencias... etc. En fin, la misma timeline, pero sin anuncios. Aunque dependiendo de la cantidad de personas que siguas, puede que te lleve algo de tiempo completarla.

Listas temáticas (privada)
Una lista como esta no puede faltar para tener una miscelánea de información que, sin ser relevante (como las noticias de actualidad), son interesantes por su contenido. Ejemplos de estas listas podrían ser las de humor o de datos curiosos.

Intereses (privada)
De la misma forma que en el anterior punto, las múltiples listas con tus hobbies son listas con las cuales podemos mantenernos al tanto de lo que más nos gusta. Podemos agregar a esta listas personas, sitios especializados y todas aquellas cuentas que se relacionen con nuestros interese (deportes, libros).

En la cuenta oficial de Twitter de La Taberna de Julio existen algunas listas a la cuales se pueden suscribir:



entre otras mas que pueden encontrar haciendo clic aquí

Las listas son una buena forma de mantener separados nuestros intereses de nuestra vida privada, de tal forma que podemos dejar nuestra timeline las personas que seguimos, y colocar en las listas las empresas con los intereses que tenemos. Una buena selección de las cuentas interesantes hará a nuestras listas interesantes, actualizadas y llenas de contenido.

¿Te fue de ayuda este artículo?
Si el artículo te agrada puedes suscribirte a La Taberna para recibir las últimas actualizaciones del blog o bien, puedes dar me gusta en Facebook, seguir en Twitter o agregar a tus círculos de Google +. También puedes expresar alguna duda, sugerencia, o comentario a través de la página de contacto o aquí en la misma entrada.

¡No te pierdas ninguna publicación!

Suscríbete a La Taberna de Julio y recibirás todas las actualizaciones directamente en tu correo. Cero SPAM, lo prometo :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bien recibido, pero recuerda: primero será revisado antes de ser publicado. :)
Si deseas incluir un enlace utiliza este código: <a href="URL del enlace">Texto del enlace</a>